Al momento

Centro

“Se están atendiendo, hemos cumplido acuerdos”: Sebides responde a huelga de hambre de los “sin casa”

La titular de Sebides, María Inés Pérez Corral, mencionó que se ha venido trabajando a la par con este grupo, pero señaló que no son solo ellos los que necesitan vivienda, sino que a diario acude mucha gente a la dependencia a solicitar

Titular de la Sebides en Sinaloa hablando con reporteros
María Inés Pérez Corral, titular de la Sebides en Sinaloa | Foto: Blanca Peinado

Culiacán, Sinaloa– Ante la huelga de hambre de los llamados “sin casa” en la plazuela que se ubica en el lateral de la catedral en Culiacán, la titular de la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Sustentable de Sinaloa (Sebides), María Inés Pérez Corral, aseguró que este es un grupo que se está atendiendo y se han cumplido acuerdos.

En entrevista, declaró que siempre se ha estado trabajando a la par con ellos desde su creación y se le ha dado a conocer todo el proceso para la adquisición de vivienda. Sin embargo, señaló también que no solo son ellos los que necesitan vivienda sino que a diario acude mucha gente con líderes o sin líderes a solicitar.

Debes leer: ¡A agua y miel! Los “sin casa” se plantarán en huelga de hambre junto a la Catedral en Culiacán

“Llegamos a diferentes acuerdos los cuales los hemos cumplido, primero ellos trajeron los terrenos para que los revisáramos, fue la Comisión de Vivienda del Estado, se vio que fuera factible la compra en primer lugar en el precio y también que fuera factible para servicios, que no se inundara, que no tuvieran ningún problema de que estuviera por un lado de las vías del tren, de que no estuviera por un lado de basurones”, dijo.

Sigue toda la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

Cabe mencionar que Noé Salvador Rodríguez Peñuelas, dirigente de la Coordinadora estatal por la Defensa del Derecho Humano a la Vivienda y Reservas Territoriales, dijo que quieren que se cumpla el compromiso de otorgarles una superficie que abata el rezago de más de 432 mil viviendas que según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) faltarían en Sinaloa y por ello han optado por que al menos cuatro integrantes de la coordinadora se apuesten en huelga de hambre hasta que se les garantice esta necesidad.

El objetivo es que se les dote de terreno para construir su vivienda y que se les destine un recurso en el Presupuesto de Egresos del 2024.

Fuente: Línea Directa

Beatriz Piña

FotógrafoReportero

Parte de la nueva generación de periodistas de Línea Directa; especialistas en temas del Congreso del Estado y política.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.