Guasave, Sin.– A miel y agua se plantarán los llamados “sin casa” en la plazuela que se ubica en el lateral de la Catedral en Culiacán. Quieren que se les dote de terrenos para construir sus viviendas y que se les destine un recurso en el Presupuesto de Egresos del 2024.
Sigue al momento la información de Sinaloa de Línea Directa en su sección especial
Noé Salvador Rodríguez Peñuelas, dirigente de la Coordinadora Estatal por la Defensa del Derecho Humano a la Vivienda y Reservas Territoriales, dijo que quieren que se cumpla el compromiso de otorgarles una superficie que abata el rezago de más de 432 mil viviendas que según el Inegi faltarían en Sinaloa, y por ello han optado porque al menos cuatro integrantes de la Coordinadora se apuesten en huelga de hambre hasta que se les garantice esta necesidad.
“Con lo normal que se utiliza en las huelgas de hambre, agua, suero natural, miel y limón, eso es lo que se utiliza, nosotros haríamos una huelga de hambre real, no como muchos que hacen y que al final del día salen más gordos que como entraron. Será una huelga de hambre indefinida, ahí valoraremos de acuerdo a como vaya evolucionando el tema de la salud”, expresó.
Te puede interesar: ¡Positivos! Esperan comerciantes de Guasave que diciembre les favorezca en ventas
Rodríguez Peñuelas dijo que hace 15 días hubo una reunión con la propietaria del terreno de 15 hectáreas de tierra para los “sin casa” donde se dijo que la siguiente semana se firmaría el acuerdo de compra-venta, cosa que no ha ocurrido y por lo cual estarían tomando acciones a nivel estatal para que haya una respuesta.
Mencionó que este anuncio puede tomarse como una tercera llamada a las autoridades estatales para que muestren interés de solucionar la problemática de familias vulnerables que no cuentan con vivienda ni con alternativas para adquirirla, por lo que si no hay una negociación de aquí al lunes se apostarán en la plazuela aledaña a la Catedral de Culiacán hasta que su salud se los permita.
Puedes leer: ¡En pláticas! Autoridades buscan que arriben caravanas de turistas extranjeros a playas de Guasave
Las únicas alternativas que levantarían la huelga de hambre serían que se firma la compra-venta y que se comprometan por escrito a destinar recursos en el presupuesto para el 2024, sentenció.