Guasave, Sin.- Cada vez más difícil se torna el panorama para los comerciantes en el municipio de Guasave, aunque se mantienen positivos y esperan que el mes diciembre los favorezca en ventas, las condiciones en los últimos años no han sido las mejores, aseguró el presidente de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco) en Guasave, Luis Ariel Lugo Carvajal.
El líder precisó que están haciendo su mayor esfuerzo por mantener abiertos sus negocios a pesar de las bajas ventas, aunque si estas repuntan, ya no es como en años anteriores que significaban ingresos extraordinarios para los comerciantes.
Te puede interesar: Alistan operativo invernal en Guasave con prioridad a grupos vulnerables y seguridad de la población
“Siempre queremos atraer buenas vibras y siempre las percibimos de una manera positiva, pero la realidad y las condiciones no están para tal. Entonces lo que sí te puedo decir es que estamos haciendo nuestro mayor esfuerzo para apalancarnos entre nosotros, para motivarnos y hacer el llamado a los consumidores a que compren lo local”, indicó el dirigente empresarial.
Lugo Carvajal precisó que el principal enemigo al que se han enfrentado los pequeños negocios, no solo en el municipio, sino en todo el mundo, son las grandes cadenas comerciales, además de la informalidad y la competencia desleal que representa, sumado a las plataformas de ventas en línea, a las que no muchos han logrado adaptarse.
También puedes leer: Carrera de colores: DIF Guasave celebra la inclusión en el Día Internacional de Personas con Discapacidad
Finalmente, reiteró que mantienen la esperanza de que el llamado a la sociedad a consumir lo local haga eco y que los guasavenses aprovechen sus aguinaldos para comprar sus regalos para esta época decembrina en negocios guasavenses.