Los Mochis, Sin.- Ante las denuncias de derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social sobre la falta de aires acondicionados en el Hospital General de Zona no. 49 y la Unidad Médica Familiar no. 37 en Los Mochis, la delegada del IMSS en Sinaloa reconoció la situación en la cual ya están trabajando para dar solución.
Debes leer: ¡Siguen sin aires en el HGZ 49 en Los Mochis! IMSS asegura que la próxima semana se repara el equipo
Tania Clarissa Medina López, delegada del IMSS Sinaloa, dio a conocer que desde el sábado trabajan en la reparación de un tercer equipo de refrigeración, sin embargo, el hospital trabaja con dos de estos equipos, pero ante las altas temperaturas que se registran en la entidad, no son suficientes.
En entrevista para Línea Directa, Medina López informó que este lunes desde temprana hora llegerán los ingenieros del área de apoyo técnico del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada (OOAD) del IMSS Sinaloa, quienes apoyarán en la reparación y diagnóstico de los equipos de refrigeración.
No obstante, la delegada del IMSS en Sinaloa enfatizó que este domingo se mantendrán con los dos equipos que están en funcionamiento.
Asimismo, dijo que revisarán el Hospital General no. 1 de Culiacán y y el Hospital General de Zona no. 3 en Mazatlán, aunque en este último ya se colocó un equipo de 10 toneladas para los quirófanos.
Las noticias de Los Mochis están en la sección especial de Línea Directa
Por último, la delegada del IMSS Sinaloa dijo que en algunas áreas donde sí se pueden colocar equipos minisplit, se han instalado, por ejemplo la farmacia de la UMF en La Reforma, Angostura.