Guasave, Sin.- Se está quedando solo el Sindicato Autónomo de Trabajadores del Ayuntamiento de Guasave (Satag), pues este martes 15 agremiados más migraron al Stashag, por lo que se aprecia en los próximos días se pudieran cambiar de sindicato otros socios más, confirmó María José García Flores, secretaria general del viejo gremio sindical.
Algo tuvo que haber pasado en el interior del organismo que dirige Celica Berenice Gaxiola que generó la migración masiva de la mayoría de sus socios, incluyendo 14 personas que conformaban el comité directivo, quienes, a decir de María José García, este miércoles presentaron su renuncia al cargo que tenían dentro de la directiva del Satag.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Con esta nueva adhesión suman 222 socios en el sindicato que dirige María José García Flores, cifra que se estima que incremente y que posteriormente se realice el protocolo de la toma de protesta de los nuevos socios.
Por ahora el Stashag ya tiene lista la documentación con las firmas y credenciales del total de integrantes misma que será enviada este mismo miércoles al Tribunal Municipal en solicitud de la constancia de mayoría que los llevará a tomar la batuta de las negociaciones con la parte patronal y la titularidad del contrato colectivo.
Asimismo, puntualizó que esta situación tiene que ver con la libertad sindical que establece la Ley Federal del Trabajo, en donde ahora los trabajadores piden transparencia y buscan la estabilidad laboral.
También te puede interesar leer: ¡Se desmorona directiva del Satag! Se van 14 de sus integrantes
García Flores dijo que la única oferta que se ha hecho por parte de la nueva directiva del viejo sindicato es que en el Stashag el objetivo es avanzar en las prestaciones laborales, estabilidad, rendición de cuentas, transparencia y seguridad laboral, lo que todo el trabajador busca.
Este hallazgo internamente fortalece a María José García como líder, sobre todo por los conflictos internos que existen en el Stashag con la agrupación de seguidores del exdirigente Alejandro Pimentel que buscan su destitución teniendo aliados. La actual secretaria general le da la pauta para tener mayoría en la toma de decisiones en las asambleas.