Guasave, Sin.- De una, 75 agremiados del Sindicato Autónomo de Trabajadores del Ayuntamiento de Guasave (Satag) abandonaron el organismo y se afiliaron al viejo Stashag, quedando desarticulado, ya que 14 integrantes de su comité directivo también decidieron dejarlo y cambiarse al otro gremio con mayor antigüedad.
Puedes leer también: “No hay para dónde hacerse”. Con 79 votos de 128, Stashag define a nueva dirigencia
María José García Flores, líder del Stashag, informó que un día un grupo de trabajadores sindicalizados del Satag pidieron acercamiento y por escrito solicitaron espacio para regresar al gremio con el que iniciaron su vida sindical, buscando estabilidad laboral, rendición de cuentas, armonía y libertad para opinar, por lo que este lunes por la tarde se les tomó protesta formal a las 75 personas que decidieron cambiarse.
“Nosotros nos mantenemos muy al margen, a mí se me acerca un grupo de trabajadores y me solicitan por escrito el adherirse al Stashag y pues yo los recibo y si ellos ven en mí una estabilidad o confían en el proyecto, no tengo por qué negarles, al contrario, son bienvenidos. Son 75 los que ya se adhirieron al Stashag, hay personas que eran parte del comité del Satag, son como unos 14”, detalló.
Sugerido: Stashag se disputa casa sindical en Guasave; exlíder Alejandro Pimentel fue detenido
Con esta adhesión, el viejo sindicato de 47 años suma a 207 agremiados que le da para ser el mayoritario. María José García precisó que se solicitará al tribunal la constancia de mayoría que les dará pie para llevar la cabeza de las negociaciones sindicales con el patrón para marzo del 2024.
La líder sindical destacó que para cualquier trabajador que tenga la intención de cambiarse, las puertas del Stashag están abiertas y el fin común es caminar con los beneficios que se tiene y buscar más logros sindicales.