Guasave, Sin. – La pérdida de valores de la sociedad ha orillado a normalizar las condiciones deplorables en las que habitan los jornaleros agrícolas, lamentó el presidente de la cámara nacional del comercio en Guasave, al referirse al caso de los trabajadores de la zona de Juan José Ríos.
Deberias leer:“Que no sean tan inhumanos”: Pide Morena a empresarios agrícolas atender dignamente a jornaleros
Luis Ariel Lugo Carvajal, dijo que el sentido de humanidad en las personas en general también se ha ido dejando de lado, resaltando a su vez que, la precariedad económica ocasiona este tipo de escenarios.
“Creo que es la pérdida y la falta de valores, lo que esta día a día orillando a que suceda ese tipo de situaciones, el nivel socioeconómico no está peleado totalmente para nada tiene que ver con el nivel cultural de la persona, con el sentido de humanidad que se está desafortunadamente perdiendo”, resaltó.
En este sentido, mencionó que los empresarios tienen que contribuir y humanizarse con sus colaboradores, porque dijo, con la misma exigencia del empleo, del quehacer diario, se hacen relaciones frías, por lo que resaltó la importancia de mantener una buena relación empleado-patrón, para conservar una sociedad más cálida.
Te podria interesar esta nota:Toca a FGE investigar si hay que sancionar a productores por malas condiciones en cuarterías: Rocha
El empresario, recalcó que el tema de las cuarterías en la sindicatura de Juan José Ríos, es un caso serio por lo que llamó a las autoridades a mantener el enfoque precisamente en los jornaleros agrícolas, a fin de darles atención, pero sobre todo para que el tejido social no continúe descomponiéndose.