El Fuerte, Sin.- Una fuerte tormenta eléctrica acompañada de copiosas precipitaciones se deja sentir en estos momentos en la cabecera municipal y algunas comunidades, por lo que las autoridades se mantienen atentas a su desarrollo para intervenir en caso de ser necesario.
El alcalde Gildardo Leyva Ortega es quien encabeza la vigilancia de las precipitaciones junto a los elementos de Seguridad Pública y Protección Civil Municipal y exhorta a las personas que viven en las comunidades asentadas en la parte alta de El Fuerte a tomar precauciones en caso de que se formen algunos arroyos.
Puede interesarte La próxima semana el ciclón Dora podría nacer en el Pacífico
La recomendación precisa es no cruzar los arroyos y mejor esperar en un lugar seguro con paciencia hasta que la tormenta pase y los niveles de agua bajen.
Cabe recordar que el año pasado una familia intentó cruzar un arroyo en la sindicatura de Chinobampo, y a pesar de los esfuerzos de los vecinos y las autoridades, perecieron madre e hija, lo que causó un gran pesar entre la población de El Fuerte.
Sin embargo, las lluvias en estos momentos han permitido una disminución en las altas temperaturas que desde la semana pasada mantienen como “un horno” el municipio.
Puede interesarte “El mundo vive un verano cruel, julio se consolida como el más caluroso registrado”: OMM
El descenso en la temperatura y las lluvias han ocasionado que los fortenses celebren el buen clima haciendo tortillas de harina y preparando deliciosas cenas acompañadas con un buen café para esperar la caída del agua por la noche que amenaza con continuar, tal y como se observa en las imágenes que los radioescuchas han hecho llegar a Línea Directa.
Van a continuar las lluvias.
De acuerdo a los pronósticos del Sistema Meteorológico Nacional se espera cielo medio nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes acompañadas de tormentas eléctricas y posibles granizadas en Sinaloa, mismas que podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, así como generar deslaves e inundaciones.
Asimismo, probabilidad de chubascos en Sonora. Ambiente cálido por la mañana y muy caluroso durante la tarde, percibiéndose extremadamente caluroso en Sonora (noroeste). Viento de componente oeste de 10 a 25 km/h con rachas de 50 a 60 km/h y posibles tolvaneras en Sonora.