Guasave, Sinaloa. – Más de una hora después de la explosión de una vivienda donde murió una adulta mayor al desplomarse toda su casa, vecinos de la comunidad 3 de Mayo o Nombre Feo todavía se veían sumamente impactados y hasta horrorizados por la tragedia que a muchos los había despertado.
Parados frente a la casa que quedó convertida en un montículo de escombros después del brutal estallido, los habitantes de esta pequeña comunidad de la sindicatura de Tamazula narraron los momentos de angustia y pánico que sufrieron cuando sobrevino la tragedia.
Sigue leyendo: Doña Librada no resistió: fallece adulta mayor en explosión de vivienda en Guasave
“Una cosa como una bomba, un estruendo, una cosa horrible fue. Agarré el pantalón y salí, estaba acostado, miré la hora y eran pasadita de las 6:00 y dije voy a estar otro ratito porque íbamos a hacer una comida y me iba acostando un ratito cuando ‘pas’, como una bomba, fue cosa de segundos y ya los gritos y los gritos y dije yo hizo explosión el gas”, detalló el hombre que vive a un lado de la casa siniestrada.
Los vecinos de la comunidad 3 de Mayo relataron que fue tal magnitud del estruendo que causó la explosión que se alcanzó a escuchar hasta la sindicatura de Tamazula.
Tras la explosión, la puerta de la casa de doña Librada literalmente salió volando y quedó a varios metros de la entrada sobre la calle que pasa frente al domicilio.
Conoce toda la información policíaca en la sección especial de Línea Directa
Minutos después del estallido empezaron a llegar los vecinos de la comunidad, quienes atónitos miraban el cerro de escombros en el que se había convertido la casa de doña Librada y clamaban por ayuda para ella, ya que había quedado atrapada debajo del material destruido.
Lamentablemente minutos después se localizó ya sin vida a la adulta mayor de 80 años. Una aparente acumulación de gas ocasionó que su casa estallara y ella falleciera, apenas un día después de que su hijo cumpliera 18 años de haber perdido la vida.