Guasave, Sinaloa. – Algunos ni siquiera se habían levantado, el día apenas empezaba cuando doña Librada, de 76 años, seguramente ya se disponía a desayunar o mínimo pensaba prepararse el café, le dio tiempo para atravesar su casa de la recámara a la cocina, pero se cree que al llegar a la estufa y tratar de encenderla sobrevino la explosión, fue eso lo que despertó a sus vecinos, a los cuales hasta las puertas y ventanas les cimbraron.
La mujer de 76 años vivía sola desde hace mucho tiempo, algunos de sus hijos que le sobreviven estaban a unos cuantos kilómetros de ella, fueron los primeros en llegar al lugar tras ser avisados de la tragedia que se les venía encima.
Sigue toda la información de policíaca en Línea Directa
Doña Librada era una mujer que, aunque mayor, era muy dicharachera, convivía con los vecinos como si fuese su propia casa, luego se regresaba a la vivienda para disfrutar de sus programas favoritos, como familia, todos sabían que al momento de dormir se “encerraba” completamente para no dejar posibilidad a los ladrones, lamentablemente eso permitió la acumulación del gas que durante toda la noche se estuvo fugando.
La víctima de la explosión al despertarse la mañana de este trágico viernes tuvo que recorrer su vivienda de extremo a extremo para llegar a la cocina, pues su cuerpo fue localizado por los rescatistas a un lado de la estufa.
“Fue pasadito de las 6:00 de la mañana, la puerta nos ‘papaloteó’, ella se levantó y vio que andaba corriendo gente y ya vimos que la casa estaba en el suelo completamente, sabíamos que doña Librada estaba adentro, inmediatamente mandaron traer una máquina, pero no dejaron que se metiera porque ya ves que tienen que llegar las autoridades. Alcanzó a llegar a prender la estufa, le queda de punta a punta el cuarto en el que ella duerme, si hubiese dio por el foco, ella tenía que haberlo prendido y el del pasillo para llegar a la estufa y donde encontraron el cuerpo fue por un lado de la estufa, fue cuando quiso prender, fue cuando explotó”, relataron los vecinos.
Te puede interesar: Tráiler incendiado por la México 15 en Juan José Ríos transportaba aceite comestible
Normalmente doña “Yaya” como de cariño la llamaban vecinos y familiares, pasa un tiempo en el estado de Baja California cuando visita a los hijos que residen en Mexicali, este año pensaba hacerlo, pero la vida no le alcanzó, la tragedia sobrevino precisamente un día después del aniversario luctuoso número 18 de uno de sus hijos.