Guamúchil, Sin.- El distrito electoral más grande de Sinaloa, el 03, inició este lunes el reclutamiento de lo que se considera uno de los principales soporte de la jornada electoral: los capacitadores asistentes electorales y los supervisores electorales, con alrededor de 260 personas a contratar, manifestó en conferencia de prensa Román Sánchez González.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
El vocal ejecutivo en este distrito electoral expresó que este personal se encarga de buscar a los ciudadanos que serán funcionarios de casilla y son parte fundamental de la transparencia de una elección, porque son los mismos vecinos de cada sección los que reciben y cuentan los votos y para eso requieren estar bien preparados.
“Estas personas son las que van y nos buscan a nuestros domicilios: oiga fíjese que salió sorteada para estar en la casilla. También se encargan de capacitar a estas personas e integrar cada una de las casillas, pero también hay una segunda etapa muy importante, por eso son capacitadores asistentes electorales, porque también ellos se encargan de llevar el material a estas casillas”.
Los interesados en desempeñarse en alguno de estos puestos deben tener estudios mínimos de secundaria y presentar documentos como el acta nacimiento, credencial de elector vigente, comprobante de domicilio no mayor a dos meses, su Registro Federal de Contribuyentes y la CURP.
Desde este 16 de octubre y hasta el 28 de noviembre los interesados pueden ingresar a la página https://reclutamientoseycae.ine.mx, ahí se adjuntan los documentos y verán una capsula de las actividades que tienen que realizar en estos cargos, se les da la guía de estudio y se les notifica por correo electrónico la fecha y hora de exámenes.
Los exámenes serán en diciembre y la contratación de los supervisores electorales será del 16 enero al 11 de junio y los capacitadores asistentes electorales del 24 de enero al 11 de junio.
Debes leer: Pescadores bloquean la calzada Insurgentes en Culiacán y exigen dialogar con Rocha Moya
Los supervisores tendrán un sueldo neto mensual de 12 mil pesos más los gastos de campo, mientras los capacitadores recibirán 9 mil 500 pesos más gastos de campo.