Guasave, Sin.- De 28 mil pesos que costaba en la temporada pasada la tonelada de nitrógeno, ya de por sí disparado el precio, hoy al iniciar el ciclo agrícola, sin que haya demanda del producto ya oscila en los 31 mil pesos, urge que el Gobierno Federal le ponga un alto, llamó el dirigente estatal de Morena Agropecuaria, Ignacio Leal García.
Manifestó que en estos momentos están temiendo la embestida de los insumos agrícolas, pues si bien es cierto están apenas preparando la tierra para la siembra, pero ya se ven venir y sin ningún control de parte de las autoridades, quienes tendrían que regular esta situación.
Te sugerimos: ¡Por una mejor pesca en Sinaloa! Instalan Consejo Estatal de Pesca y Acuacultura
“Andan caros, el nitrógeno ahorita anda entre los 30 y 31 mil pesos la tonelada, más lo que se vaya para arriba, la temporada pasada logramos comprar entre 28 y 30, arriba de 30 se fue uno, apenas va a comenzar y está en 30 y 31 mil pesos algunos, la inflación va en … ahorita para arriba y lo van a empezar a subir”, sostuvo.
De ahí que manifestó que es necesario que haya de parte del gobierno del estado, los diputados federales y demás, una gestión ante el Gobierno federal para que entre a regular los insumos, que no espere a que haya afectación al campo, pues el circulante económico en la región depende prioritariamente de ello.
El dirigente estatal de Morena Agropecuaria, mencionó que es donde deben entrar para ver qué se puede hacer ahí, no se tiene un órgano regulador que venga a detener el disparo de los precios, ya urge que lo creen.