Culiacán, Sin. La temporada invernal trae consigo un aumento en las enfermedades respiratorias y una muestra de ello son las atenciones que se brindan por ese motivo, de manera diaria en el Hospital Pediátrico de Sinaloa.
El director de la unidad médica infantil, Carlos Mijaíl Suárez Arredondo, comunicó que se ha duplicado el número de consultas de niños con enfermedades respiratorias que corresponde a distintos virus propios de la temporada.
Indicó que este aumento ya se esperaba y no es nada de qué alarmarse, pero sí, de tomar medidas preventivas, pues en cada temporada invernal repuntan los casos y en estos días están llegando en promedio de 20 a 30 menores de edad a consultas por día.
Te puede interesar: El Hospital Pediátrico de Sinaloa atiende entre 20 y 30 casos de enfermedades respiratorias en niños.
“Hemos tenido un incremento en el número de enfermedades respiratorias que se mantiene dentro de lo habitual, de lo esperado en cada época invernal, actualmente estamos atendiendo aproximadamente entre 20 a 30 consultas al día de enfermedades respiratorias, cuando antes del cambio de clima o estación de clima estábamos atendiendo entre 10 y 15 consultas al día, si se ha duplicado”, dijo.
El médico pediatra comunicó que de esos casos diarios son de diferentes enfermedades como el virus sincitial respiratorio y la influenza, los que no se han tenido en este repunte son de COVID-19.
“Son muchísimos los virus que hay, de hecho, no hay pruebas para todos los virus y sí hemos tenido casos de virus respiratorio, casos de fluencia, covid no, pero estamos hablando de virus que siempre ha habido y seguirán registrándose”, expresó.
También puedes leer: Por cuadros gastrointestinales, llegan 15 niños al día Hospital Pediátrico: director
El director del Pediátrico recomendó mantener los esquemas de vacunación actualizados porque existen vacunas en el sistema de vacunación, que previenen enfermedades respiratorias, así como también aplicarse la dosis y refuerzos de la Influenza y COVID-19, además de mantener una adecuada alimentación, buena hidratación, consumo de vitaminas C, evitar las bajas temperaturas y mantener bien abrigados a los niños.