Guamúchil, Sin.- Debido al mal estado de algunos tramos en la red de agua potable y drenaje han aumentado los reportes por fugas y la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Salvador Alvarado ha tenido que aumentar el personal en la atención.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
El gerente de la paramunicipal, Enrique Román Cruz Gastélum, indicó que no pueden permitir que el agua se desperdicie o que los ciudadanos enfrenten malos olores por derrame de aguas residuales, por eso se ha intensificado el trabajo de reparación de fugas.
“En las últimas semanas nos han llegado hasta 60 reportes, lo cual nos ha llevado a reforzar con más de 2, 3 cuadrillas por horario, tanto matutino como vespertino, para tratar de solucionar este problema”.
Mencionó que en la presente semana se ha estado trabajando en la calle Mariano Matamoros en la colonia Lomas del Valle y en el cruce de Brasil y Francia en el sector de La Gloria.
El funcionario municipal dijo que los reportes de fugas se pueden realizar a los números telefónicos 6737-32-29-04 o 6737-32-07-81 y estarán atentos para resolverlos en el menor tiempo posible.
Enrique Román Cruz Gastélum indicó que, además de que muchos tramos de tuberías ya cumplieron su vida útil, en los últimos días se aumentó la presión del agua potable y eso ha contribuido a que haya más fugas.
Te sugerimos: En marcha tercera inversión para sustituir red de drenaje en sector Las Garzas en Guamúchil
Quedó resuelto el derrame de aguas negras al río en Guamúchil con aumento en la capacidad de bombeo