Mazatlán, Sin.- Continúa alto el índice de violencia familiar hacia la mujer en Mazatlán. Tan solo en la última semana de enero, Grupo Uneprevif brindó 60 acompañamientos de víctimas a interponer denuncias por casos de violencia familiar atendidos en diferentes puntos de la Ciudad. Casi 10 casos diarios.
Además, también pusieron a disposición a tres personas ante la Fiscalía General del Estado.
José Francisco Brion González, comandante del grupo Uneprevif, advirtió que en la mayoría de las atenciones brindadas, la principal problemática es violencia física y verbal, además de causar daños a propiedad ajena.
Te puede interesar: ¡37 diarias! Cierra el 2023 con 10 mil 820 llamadas por violencia familiar en Sinaloa
El titular de la Unidad Especializada en la Prevención de Violencia Familiar informó que durante la última semana de enero realizaron 60 canalizaciones de víctimas hacia el Centro Regional de Justicia para Mujeres y al área de Mecanismos Alternativos de la Vicefiscalía Zona Sur, ya que el objetivo que buscan es que se les dé el seguimiento correspondiente.
Brion González destacó que el personal a su mando brindó 34 atenciones psicológicas a personas que se presentaron a esta dependencia preventiva para solicitar apoyo.
También puedes leer: En promedio son 90 por semana. Enero inicia movido con llamadas al 911 por violencia familiar en Ahome
Brion González expuso que la unidad a su mando está comprometida a atender las denuncias que la ciudadanía emita a los números de emergencia o a la línea alternativa de Contacto Ciudadano C2; 6699-868126, ya que gracias a esos reportes oportunos, se pueden evitar situaciones de violencia de mayor trascendencia.