Culiacán, Sin.- No existe relación entre la persona que incendió cuatro vehículos en una agencia de Culiacán y los automóviles particulares, que en diferentes puntos de la ciudad se ha señalado que fueron prendidos en fuego de manera intencional, confirmó el gobernador Rubén Rocha Moya.
Debes leer: ¿Un pirómano suelto en Culiacán? SSPE va tras hombre que incendia autos; el de hoy “traía pasamontañas”
Explicó que este domingo 25 de junio se detuvo en el lugar de los hechos a una persona que incendió un carro, quien se presume es el presunto responsable del resto de los vehículos quemados al haber dado pistas que lo relaciona como el autor de los siniestros.
“Ya se detuvo, por cierto ayer, a la persona que quemó un carro, se detuvo justamente en el hecho y ese es el que ha venido quemando esos carros. Es alguien tatuado, que trae esa loquera de andar quemando carros, presumo, no es exacto, porque eso debe determinar la autoridad”, precisó.
Mientras que, en el caso de los automóviles de la agencia, indicó que eran siniestradas, es decir, estaban en un corral. Alguien camuflajeado pasó por el lugar e incendió un vehículo en específico, sin embargo, al estar tan cerca las unidades el fuego se propagó.
Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa
El gobernador comentó que seguramente algo había entre los carros siniestrados y resguardados en la agencia que hizo que una persona con camuflaje fuera a provocar el incendio.
Asimismo, indicó que por haber ocurrido en un establecimiento debe contar con vigilancia privada y con cámaras de seguridad que permita brindar más información a la Fiscalía General del Estado.
Entre los vehículos incendiados está un Seat que se encontraba estacionado sobre la banqueta que corre paralela al bulevar Lola Beltrán, en sector La Conquista. El hecho ocurrió el 13 de junio.
Sugerida: ¡Cuidado Culiacán! Un “quemacarros” anda suelto; video lo capta en la colonia Guadalupe
Llegó a la agencia en Culiacán y prendió los carros ¡pero con fuego! Hay seis unidades dañadas
Otro caso ocurrió el 21 de junio en la colonia Guadalupe, donde dos vehículos quedaron en pérdida total: un Ford Grand Marquis y Nissan Kicks, y uno más presentó leves daños. Ese mismo día, se registró otro hecho en Prados del Sur.