Mazatlán, Sinaloa.- Hasta el momento no se ha detenido a ninguna persona por causar daños al nuevo sistema de alumbrado público de Mazatlán, informó el secretario de Seguridad Pública Municipal, Jaime Othoniel Barrón Valdez.
Entrevistado sobre el anuncio del alcalde Édgar González Zataráin en el sentido de que no habrá tolerancia para las personas conocidas como “punteros” que están causando daños o vandalizando el nuevo alumbrado público, dijo que desde el primer momento que se dio la instrucción se bajó a toda el área operativa de la Policía Municipal para que atienda y haga las detenciones de las personas que estén sospechosas, causando vandalismo o intenten manipular el cableado.
“Tenemos los puntos totalmente identificados, vamos a trabajar de manera especial en ello para evitar afectaciones. Vamos a detener a todas las personas que estén realizando este tipo de acciones. Hasta el momento no hemos realizado ninguna detención, estamos trabajando en eso para disminuir esos eventos”.
Debes leer: Vandalismo le “pega” al alumbrado nuevo; alcalde advierte que habrá mano dura para frenar el problema
El jefe policiaco llamó a la misma ciudadanía a denunciar cualquier situación irregular que vean en su colonia, ya que eso ayuda porque les da la oportunidad de que los elementos policiacos acudan de manera inmediata y atender la afectación en específico.
Asimismo, informó que a las labores de vigilancia para evitar el vandalismo en el nuevo sistema de alumbrado público se sumarán elementos de la Policía Estatal Preventiva que estarán coordinados con los municipales para realizar rondines en algunos sectores de la ciudad.