Mazatlán, Sin.- El vandalismo le sigue “pegando” al alumbrado público de Mazatlán, incluso en las zonas en las que recientemente se colocaron luminarias nuevas, reveló el presidente municipal Édgar González Zataráin.
Mencionó que en los recorridos de supervisión y ante los constantes señalamientos ciudadanos a través de redes sociales, se ha detectado el robo de las “pastillas” de los sistemas de alumbrado, además de que para ello han llegado a romper los candados de los muretes para lograr este objetivo, aunado al robo del cableado, que no se ha podido frenar.
Sigue toda la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
El alcalde destacó que las luminarias nuevas tienen garantía, por lo que cuando hay reporte de que están apagadas, de inmediato se envía personal y hay casos en los que se detectó que los vándalos bajan las cuchillas porque quieren tener a oscuras un determinado sector de la ciudad.
“Este tema del vandalismo no está fácil y lo digo abiertamente. Tenemos 32 puntos detectados en donde los llamados punteros están haciendo ese daño: bajando las cuchillas, bajando las pastillas, quitándote el cable o robando el cable, o lo cortan o te lo roban”.
Ante esta problemática, Édgar González dijo que habrá mano dura en contra de quienes se oponen a que la ciudad tenga una nueva imagen y sea más segura, y para ello, dijo que se actuará en contra de quienes los mismos vecinos señalan como los responsables de los daños a la infraestructura municipal.
“Espero que se hagan más detenciones. A ellos les conviene que estén a oscuras, por eso van a hacer un daño y vandalizan. Y lo saben los mismos colonos porque nos dicen quienes son. Ha habido quienes a los mismos trabajadores de Servicios Públicos les dicen que cuantas veces pongan la luz, ellos la van a apagar”.
Podrías leer: ¡Llegó el Buen Fin! Aprovecha los descuentos que ofrece Vialidad y Transporte en Mazatlán
El alcalde de Mazatlán agregó que para que haya esa mano dura que se requiere para terminar con este problema, ya pidió apoyo al Gobierno del Estado y hará lo propio con la Fiscalía General de la República, para que intervenga porque de lo contrario nunca se va a poder iluminar toda la ciudad.