Culiacán, Sin.- En la conferencia de prensa que lunes con lunes realiza el Partido Revolucionario Institucional (PRI), el priista Óscar Valdez López se destapó como aspirante a la alcaldía de Culiacán por el Frente Amplio por México.
Debes leer: Se la ponen fácil a Frente Amplio por México con expriístas que sean candidatos de Morena: Paola Gárate
Subrayó que esta decisión la tomó con su familia y argumentó que ve una gran oportunidad de seguir en esta vía política, pues manifestó que quiere un mejor Culiacán y por eso quiere entrarle con todo.
A pregunta expresa, subrayó que Héctor Melesio Cuen Ojeda, presidente del Partido Sinaloense (PAS) es su amigo y sería un gran aliado del frente así como una carta fuerte, por lo que aseveró estar de acuerdo que sea aliado en el 2024 y aseguró que si él es el candidato el PAS se sumará.
“Queremos participar por el Frente Amplio, buscando la candidatura de Culiacán en este 2024 y vamos a empezar a hacer algunos posicionamientos de aquí de Culiacán; te puedo apostar que si soy, el PAS se va a sumar con nosotros”, dijo.
Sin embargo, Óscar Valdez tampoco descartó ir por la alcaldía de Culiacán por el Partido Sinaloense (PAS) en caso de que no tenga el apoyo de su partido, pero reiteró que no cree que vayan a ir separados.
En cuanto a que Merary Villegas, presidenta de Morena en Sinaloa, dijo que sería bueno que fuera su contrincante, pues enfatizó que no la ve difícil competir con ella.
Manifestó que en caso de ser favorecido y sea candidato, se comprometió a hacer una campaña de a pie y a regresar a Higuera Laura a la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán (Japac).
Las noticias de Culiacán están en la sección especial de Línea Directa
Por último, indicó que muchos priistas que se fueron los podrían apoyar como Jesús Valdez y donde aprovechó para indicar que sería bueno abrirles las puertas también a Mario López Valdéz, exgobernador de Sinaloa.