Los Mochis, Sin.- Por las administraciones desastrosas de Morena y las candidaturas que ostentarán priístas que se fueron con la Cuarta Transformación, el Frente Amplio por México va a recuperar espacios y hará posibles los contrapesos el Poder Legislativo, afirmó la presidenta del Partido Revolucionario Institucional en Sinaloa, Paola Gárate Valenzuela.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Dijo que van ganar alcaldías porque la ciudadanía es testigo de que no hay resultados de las administraciones de los gobiernos que llegaron a cargos públicos bajos las siglas del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y la tienen fácil con las decisiones que toman de desplazar a los auténticos de izquierda para darles la oportunidad a los que van llegando.
“El recibimiento de los mismos integrantes de Morena fue evidente y el juicio de la ciudadanía, por nosotros felices, porque eso demuestra que las verdaderas personas de izquierda de muchos años están siendo relegados. Lo fueron para el gobierno y todas las posiciones, y lo van ser para estas candidaturas”, afirmó.
En visita a Los Mochis para participar en la capacitación como militantes del PRI, la líder estatal de ese partido comentó que, en el caso del Frente Amplio por México, la postura de todos las fuerzas políticas y las agrupaciones de la sociedad civil es que en las boletas vayan las mejores personas, las más competitivas, porque el objetivo es ganar.
Te sugerimos: No deben premiar a diputados federales con jugoso aguinaldo con tan mal desempeño: Pío Esquer
Mencionó que la convocatoria que emitió Morena para nombrar a sus candidatos para el proceso local de 2024 no tiene candados y está abierta la posibilidad de que los expriístas que recientemente se sumaron a ese partido irán en las boletas y eso les favorece porque será más fácil ganar, pues la militancia de la 4t, los rechazó de manera pública.
Debes leer: En el PRI irán candidatos con perfiles, no le apuestan a una tómbola: Paola Gárate
Afirmó que tienen indicadores positivos para las elecciones del 2 de junio de 2024, pero de momento no pueden darlos a conocer, es información interna que les ayuda a tomar las decisiones más convenientes para el PRI, PAN, PRD y demás integrantes del Frente Amplio por México.