Mazatlán Sin.– La incógnita finalmente fue despejada: “El Alquimista” arderá durante la quema del mal humor del Carnaval de Mazatlán 2023, al ser considerado el personaje más detestado, merecedor no sólo del frío destierro, sino de la más ardiente hoguera de la ciudad.
Sigue la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
La mañana de este viernes, el comité de bolcheviques se dio a la tarea de recorrer la ciudad, y en diferentes sitios públicos leyó la proclama ante mazatlecos que ya esperaban conocer la duda que prevaleció por varias semanas previas a la fiesta carnestolenda.
Contenido de Twitter
El acuerdo señala que reunidos en la parte tradicional de Mazatlán, se analizaron las condiciones del último año en la comunidad y el sentir del pueblo, y todos los camaradas estuvieron de acuerdo en continuar la historia de una ciudad que acaba en la pira, destacando que hubo varios candidatos que con sus acciones pudieron personificar al mal humor, tanto locales como nacionales e internacionales, pero a todos se los llevó el malévolo y pérfido hombre que fungió como jefe de la nomenclatura mazatleca, más conocido como Tovarich, “El Alquimista”, a quien el pueblo decidió mandarlo a arder en los fuegos eternos del preludio carnavalero.
“Escándalos, viajes, dinero, fueron signo distintivo de un gobernante que artero ‘fue’ profeta redivivo. No le escarbes a las torres, que se pueden derrumbar, sus permisos y sus flores mucho no podrían durar. Iba a enderezar el Malecón y a limpiar el estercolero, dejó limpio el cajón donde se guarda el dinero”.
Problemas de servicios públicos, deudas pendientes y hasta 408 millones de asignación directa para “inundarnos de fotones”, fueron otros de los elementos considerados.
“Cientos de fuentes brotantes dejó por toda la ciudad, de esas de olores ‘fragantes’ que no dejan respirar. Por sus premios comprados el mejor alcalde se decía, y sí es el más recordado, pero allá en las auditorías. Fue una danza de millones y millones sin destino, aprovecharon los bribones su festín del desatino”.
La inflación, las tarifas de peaje en las autopistas, el alto precio de los huevos y hasta el futbolista Piqué, fueron otros candidatos para ser llevados a la hoguera del Carnaval de Mazatlán 2023, 125 años de tradición, que con este anuncio escribe otra página de su historia.
“Arde ‘Químico’ perdido, hasta el fin la transmutación. convierte tu símbolo ardido, en ceniza para el Malecón”.
Te recomendamos leer: Se autodefine Edén Muñoz como mazatleco hasta el tope y le canta a su gente
La Quema del Mal Humor está programada este sábado a las 11:00 de la noche, previo al Combate Naval, con la premisa de que ¡se rompa el mal humor y que viva el Carnaval!