Mazatlán, Sin.- Mazatleco hasta el tope, así se definió el cantautor mochitense Edén Muñoz y le cantó a su gente la noche del jueves en el estadio Teodoro Mariscal, luego de la coronación de Víctor II, Rey del Carnaval de Mazatlán 2023, “Dejavú, 125 años de tradición”.
La actuación de quien cumplirá 33 años este 2023, 18 en el medio artístico y 25 años de haber llegado a Mazatlán, subió al escenario vestido en colores oscuros, camisa, chamarra y texana y pantalón que dieron realce a su cadena y crucifijo dorados. Así abrió su presentación con “Como quieras, quiero”.
Corona Alejandra I a Víctor II como Rey del Carnaval de Mazatlán 2023
Acompañado de 20 músicos, más que cualquier banda de música sinaloense, el ex vocalista de Calibre 50 entonó “Bien servida”, y aseguró que los tiempos de Dios son perfectos pues en esa noche, cuando el termómetro marcaba los 18 grados Celsius, estaba cumpliendo un sueño.
“Lo contento y agradecido que estoy con Dios y con la vida, con los que participaron para un servidor pudiera cumplir uno de los sueños más lindos y viejos que tengo, de repente le reprochaba un poco a la vida de por qué nunca me había tocado venir acá, siendo que aquí es… de aquí soy, aquí está mi alma, aquí está mi corazón, aquí están mis canciones…”.
Edén continuó con “Creo en ti”, un éxito del grupo Reik, y “El corrido de Juanito”, ese que dice “Y aunque me miren pa’ abajo, la cara levanto empinándome un bote; como quiera soy amigo y también mexicano, mexicano hasta el tope”, nomás que le cambió la letra para decir “mazatleco hasta el tope”, lo que hizo gritar de emoción al público.
“Hoy les pido por favor que aflojen en cuerpo, que se dejen llevar por este show, que la pasen chingón, que se pongan un peda que mañana digan, ‘bestia, qué perro está este bato, y no tanto por lo que hagamos nosotros, sino porque ustedes tienen que disfrutarlo”, expresó.
¡Más seguros! Comienza entrega de pulseras de identificación para menores en Carnaval de Mazatlán
El cantante explicó a los miles de asistentes que en su programa musical trae la “Ruleta de Homenajes”, un juego virtual que incluye, a decir de Edén, artistas que han influido en su carrera musical, y “aparecieron” Selena y Jenni Rivera, de quienes cantó “Amor prohibido”, “El chico del apartamento 512” e “Inolvidable”.
El recorrido musical de Edén Muñoz incluyó temas de su autoría como “Chale” y “Tu Postura”; también de su etapa como líder y vocalista del grupo Calibre 50, como “Contigo” y “Ni que estuvieras tan buena” y de otros artistas como “Qué agonía”, de Yuridia y Ángela Aguilar, y “Mientes tan bien” de Sin Bandera.
En una presentación de Edén Muñoz es “de cajón” que te la vas a pasar bien, ya sea cantando temas de adoloridos, despecho y revancha; o bailando al ritmo de “Provócame”, de Chayanne, nomás que a ritmo de banda. Como sea, lo que sí tienes garantizado, es que te van a dar ganar de echarte unas “chelas”.
La noche fue redonda para el cantante, porque el público porteño se le “entregó a muerte” en un gesto de que lo adoptó como mazatleco, total que es sinaloense nacido en Los Mochis, y sólo separan su suelo natal de la tierra que ahora lo arroga, 429 kilómetros en ruta.