Mazatlán, Sin.- Para reforzar la seguridad de niñas y niños durante el Carnaval de Mazatlán 2023 “Deja vú, 125 años de tradición”, el gobierno municipal, a través del Instituto de la Juventud, comenzó con la entrega de pulseras de identificación para menores en los eventos masivos de la celebración.
Debes leer: Garantiza alcalde total respeto a derechos humanos para infractores durante Carnaval en Mazatlán
Luis Vargas Montes, director del IMJU, dijo que los módulos para la entrega de los brazaletes se instalarán en las coronaciones de los soberanos de la máxima fiesta del puerto, así como en los desfiles de carros alegóricos del domingo y martes.
Destacó que las pulseras son gratuitas y se entregan a los padres de familia, para que éstos escriban en ellas sus propios datos, para que en caso de extravío la autoridad o cualquier ciudadano pueda apoyar llamando a los padres para localizar al infante.
“Es muy sencillo nosotros les vamos a facilitar todo, se les entrega la pulserita y se lo pone el nombre del papá o la mamá y el número de teléfono para poderlo identificar para que en caso de que algún menor se extravíe poderlo localizar muy rápido, ahí vamos a estar con todo el gusto del mundo para servirles y decirles que se acerquen con nosotros, que confíen en esta estrategia del Gobierno Municipal para cuidar de nuestros niños”.
Las noticias del Carnaval Internacional de Mazatlán están en la sección especial de Línea Directa
Los días de desfile, domingo 19 y martes 21 de febrero, se instalarán tres módulos, uno en Valentinos, otro en el Monumento al Pescador y uno más en Olas Altas, a la altura del Monumento al Venadito.