Mazatlán, Sinaloa. – Habrá total respeto a los derechos humanos de las personas infractoras, se comprometió el alcalde Edgar González Zataráin.
Al encabezar la puesta en marcha del operativo especial para el Carnaval Internacional, donde participarán más de 800 elementos de los tres niveles de gobierno y cuerpos de rescate y auxilio, el primer edil reconoció que la zona de Olas Altas es de alto riesgo.
Agradeció a todos los integrantes participantes y les pidió estar completamente comunicados entre todas las corporaciones, que no se rompa y que afirmó que hace mucha falta en estos momentos.
Te puede interesar: Carnaval de Mazatlán reactivará la demanda de pesaje en la Central de Autobuses de Culiacán
“Lo prioritario, es lo que se nos dificulta, es el tema de Olas Altas y el tema de los accesos de la ciudad, salidas y accesos de la ciudad que es la parte en la que se han dividido el Ejército y la Guardia Nacional porque finalmente lo que es la proximidad, que tienen que ver con la Estatal, la Municipal es un poco más cercano a los eventos”, explicó el Presidente Municipal.
Contenido de Twitter
González Zataráin aseguró que los elementos preventivos tienen muy claro el tipo de gente que va a los eventos de las coronaciones en el Estadio Teodoro Mariscal y la gente que va a amanecerse a Olas Altas.
Recalcó que el trato que se tenga con los ciudadanos será primero agotando todas las vías para poder transitar sin chocar sin golpearse y el utilizar el uso de la fuerza de manera innecesaria.
Afirmó que habrá total respeto a los derechos humanos de las personas, tanto en los eventos de las coronaciones como en la zona carnavalera de Olas Altas y en el malecón.
También puedes leer: ¡Arranca el Carnaval! Anuncia Tránsito cierre de vialidades a partir del viernes en Mazatlán
El alcalde dijo que este año se tienen un poco más de elementos participantes en la seguridad y vigilancia de la ciudad en comparación al 2022, ya que en ese año no estuvo presente la Policía Estatal, la Fiscalía y ahora sí están, y la Guardia Nacional está participando en las dos vías, la de proximidad y la de Carreteras.
Llamó a la ciudadanía a hacer caso a las corporaciones policiacas, porque muchas veces desestiman el llamado al orden y muchas veces suceden los accidentes, como los viales en todos los lugares, ya que todos los puntos de la ciudad son críticos, por el exceso de velocidad y la combinación del uso de celular y combinar la ingesta del alcohol con el volante.