Al momento

Centro

Se deslinda Ayuntamiento de Culiacán de certamen de belleza infantil “Mini México 2022″

El presidente de Culiacán, Juan Gámez Mendívil señaló que su administración no está promoviendo este evento

Se deslinda Ayuntamiento de Culiacán de certamen de belleza infantil “Mini México 2022
Se deslinda Ayuntamiento de Culiacán de certamen de belleza infantil “Mini México 2022" | Cortesía

Culiacán, Sin.- El alcalde de Culiacán, Juan Gámez Mendívil aclaró que ni el ayuntamiento ni el Instituto Municipal de la Juventud (IMJU) están promoviendo el certamen de belleza infantil “Mini México 2022”, el cual se realizará el próximo 13 de octubre en el auditorio MIA.

En entrevista con medios de información en el Centro Sinaloa de las Artes, el mandatario local señaló que ya se comunicó con el director del Instituto Municipal de la Juventud (IMJU), Erick Zamora García, y le aseguró que la comuna no tiene participaron en este evento, pese a que en el post promocional aparecen como organizadores.

Nota relacionada: Pide CMAS que se cancele certamen Mini México 2022 a realizarse en Culiacán

Gámez Mendívil apuntó que, si el certamen se realizará en un espacio municipal como el Auditorio MIA, fue porque se rentó el inmueble y no porque el ayuntamiento lo esté organizando, sin embargo, se comprometió a revisar si hay condiciones legales para impedir que se lleve a cabo ahí.

“Que sea en el MIA es una cuestión de que ellos rentaron el espacio y nosotros inmediatamente hablamos con el director del Instituto Municipal de la Juventud, él dice que no tiene participación en eso, que no tenía conocimiento”, dijo.

El Colectivo de Mujeres Activas Sinaloenses (CMAS) a través de un comunicado condenó este tipo de eventos, pues consideró que contraviene los avances normativos en materia de protección de los derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes en México.

A su vez, expresaron que es preocupante que desde los espacios institucionales municipales y estatales se continúen violentando y desconociendo disposiciones en los tres niveles de gobierno de que las niñas no deberán ser hipersexualizadas de ninguna forma.

Fuente: Línea Directa

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.