Los Mochis, Sin.- Las lluvias que dejó “Hilary” en la ciudad de Los Mochis provocaron el deslave de una parte del cerro de la Memoria que cayó y tapó en canal que permite el desagüe pluvial ocasionando que los niveles subieran en varios fraccionamientos ubicados en la falda del cerro.
Debes leer: Lluvias moderadas en sindicaturas y sin afectaciones deja “Hilary” en El Fuerte
El alcalde Gerardo Vargas Landeros supervisa en estos momentos los trabajos en la zona para trata de bajar los niveles de agua pluvial y evitar que ingrese a los domicilios.
“La parte técnica nos dice que hubo un buen deslave se vino mucha tierra y el colector que viene a cielo abierto senos tapó y aquí bajo el agua a la colonia Benito Juárez las Bugambilias y un poquito más a la Magisterial afortunadamente no hubo inundación adentro de las casas que es lo que más protegemos primeramente la vida humana y el patrimonio de la gente”.
Contenido de Twitter
“Previendo que va a seguir lloviendo y en lo que llegue a la maquinaria estamos trabajando a mano limpiando todo este canal y quitando las piedras. Se dejó venir entre 9 y 10 una cantidad de agua impresionante que nos ocasionó estos deslaves”.
“La ciudad está bien no hemos tenido ninguna desgracia que lamentar pero si una poca de agua en las principales avenidas. Desde la madrugada estamos todas las áreas operativas trabajando, la Marina, la Guardia Nacional ayudándonos a hacer recorridos por la ciudad y a la zona rural de agradecimiento a la Conagua y a la Comisión Federal de Electricidad”, informó.
Las noticias de Los Mochis están en la sección especial de Línea Directa
Cabe resaltar que por los problemas de deslaves y la cantidad de agua que cayó en este sector de la población hay varias colonias sin energía eléctrica.