El Fuerte, Sin.– Los remanentes de Hilary a su paso por el municipio de El Fuerte dejan solamente precipitaciones moderadas, algo de viento y comunidades sin luz, pero sin afectaciones mayores.
Sigue la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Natanael Télles Ibarra, director de Seguridad Pública en El Fuerte, señaló que desde los reportes de los especialistas el alcalde Gildardo Leyva Ortega ordenó permanecer atentos a cualquier situación que la población pudiera necesitar.
Además, previamente instruyó detectar a las familias en situación vulnerables para actuar rápidamente en su auxilio en caso de ser necesario.
Entre los casos de mayor preocupación están los desplazados en Chinobampo que bajaron de la sierra, familias en Kilometro 19 y otras comunidades porque viven en viviendas sumamente endebles.
Télles Ibarra señaló que las precipitaciones han sido de moderadas a ligeras por lo que no hubo necesidad de evacuar familias.
“Han estado moderadas en las sindicaturas y la central puro nublado, no hay afectaciones hasta el momento”, informó.
Añadió que desde la mañana realizan recorridos por las comunidades y en coordinación con Protección Civil de El Fuerte.
Nota sugerida: ¡Pasó el peligro! “Hilary” fue benévola con Guasave; no hubo inundaciones: Protección Civil
En el primero reporte completo del mediodía, aseguró, no hay afectaciones más que reportes por fallas de energía eléctrica en varias comunidades.