Guasave, Sin.- Tras casi dos meses de negociación, entre la parte sindical y el Ayuntamiento de Guasave, el Satag aceptó la propuesta de aumento salarial que se les presentó como última oferta del 8 por ciento, de modo que a partir de esta quincena se les depositará el nuevo salario, junto con el retroactivo del mes de enero.
Debes leer: En manos del Satag aceptar propuesta del 8% de aumento o dejar que el Tribunal resuelva: Alcalde
Con esto se desactiva por completo la posibilidad del estallamiento de huelga, ya que el emplazamiento estaba programado para este 27 de febrero ante el Junta Municipal de Conciliación y Arbitraje.
En un comunicado que lanzó el Ayuntamiento a medios de comunicación se estableció esto sucedió en la última reunión cordial que sostuvo el alcalde Martín Ahumada Quintero con Célica Berenice Gaxiola Castro, secretaria general del Sindicato Autónomo de Trabajadores del H. Ayuntamiento de Guasave y Olegario Valle, representante de los trabajadores jubilados, con el afán de no llegar hasta el tribunal y resolver en un acuerdo.
El beneficio incluye tanto a los sindicalizados en activo, como a los sindicalizados jubilados. Ambas partes firmarán un convenio que establece también la instalación de mesas de diálogo, a partir del lunes próximo, para revisar otros puntos del pliego petitorio que quedaron pendientes.
Las noticias de Guasave están en la sección especial de Línea Directa
Cabe mencionar que desde el inicio el Satag pedía entre el 15 y 12 por ciento, y pese a que se aferraron a esa idea, se coincidió en que se ponía en riesgo las finanzas del municipio pero además el centro de trabajo por eso es que aceptaron el 8 por ciento.