Guasave, Sin.- Ya no hay más propuestas para el Satag para el incremento salarial que quieren y que se tiene casi dos meses en negociación, es el 8 por ciento el que se ofrece y hasta ahí, va a quedar, no se puede comprometer a más, refirió el alcalde Martín Ahumada Quintero tomando en cuenta que el emplazamiento a huelga lo tiene para este próximo lunes.
Debes leer: Justa la petición de Satag para aumentos, respalda Catem; confían en acuerdos que eviten huelga
Por ello, es que este viernes se va a tener el último acercamiento con el sindicato, y si no aceptan, se va a presentar la propuesta ante el Tribunal Municipal, para que ellos resuelvan si es convincente estallar la huelga, o si son válidos los argumentos del Ayuntamiento de Guasave al no otorgar un porcentaje más alto que el que se ofrece.
“Hoy lo depositaremos ante el tribunal, todavía esperemos el día de hoy tengamos una posible decisión de parte de ellos, en el sentido de que nosotros no podemos dar más del 8 por ciento; eso lo tendrá que establecer el tribunal porque nosotros ya dimos nuestra propuesta y ellos tendrán el tiempo de valorarla y definirlo”, indicó.
Es el 12 por ciento como mínimo lo que quiere el sindicato que se le otorgue de aumento salarial para este año, y aunque al principio de la negociación se había puesto el 7 por ciento en la mesa, el alcalde aprobó que fuera el 8 por ciento.
Dentro de los argumentos que el alcalde señala es que el tema no es sólo aprobar, por aprobar, sino analizar que a la larga no genere problemas a las administraciones futuras, pues dijo que más del 8 por ciento estarían comprometiendo a la desgracia las finanzas municipales, además de los servicios indispensables para la salud como la recolección de basura.
Las noticias de Guasave están en la sección especial de Línea Directa
El Tribunal Municipal de Conciliación y Arbitraje tiene cinco días naturales para definir si se concede el estallamiento a huelga al Satag o si son válidos los argumentos del Ayuntamiento de no otorgar el porcentaje de aumento que piden.