Culiacán, Sin.– A través de un comunicado, el exalcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, aseguró que el contrato de arrendamiento de 40 camiones de recolección de basura que hizo el Comité de Compras del Ayuntamiento con “Ketzer S.A. de C.V.” por 117 millones de pesos, se hizo en todo momento apegado a la legalidad y sin recomendación de beneficiar a alguna empresa en particular.
El exprimer edil, detalló que a raíz de los señalamientos que realizó la Fiscalía General del Estado (FGE) en la audiencia inicial que se llevó a cabo el pasado miércoles, puede constatar a través del suscrito que le envió a la tesorera Issel Guillermina Soto González el 8 de junio del 2020, solicitó proveer lo conducente para dicha contratación en los términos que establece la Ley y el Reglamento de Adquisiciones y Contratación de Arrendamientos, haciendo énfasis en que se trataba de obtener de forma urgente dichos camiones debido a la pandemia de COVID-19 para prevenir riesgos de enfermedades, sobre todo por la emergencia sanitaria.
Te puede interesar: Contrato supuestamente ilegal que hizo el exalcalde de Culiacán, será respetado: Gámez Mendívil
También subrayó que instruyó que se llevaran a cabo las indagatorias con empresas del país, para conocer la disponibilidad de ellas, tiempos de entrega, costo del arrendamiento, entre otras particularidades.
A su vez, afirmó que la búsqueda e invitación de participación fue a nivel nacional, y de las que mandaron cotizaciones se contrató a quien a juicio de la mayoría de los integrantes del Comité de Compras, significó la mejor opción para el Ayuntamiento de Culiacán.
Puedes leer: “No encajaban”: Alcalde de Culiacán tras destitución de más funcionarios del equipo de Estrada Ferreiro
Por último, en el comunicado el alcalde desaforado por el Congreso del Estado, señaló que todo es mera especulación de la Fiscalía General del Estado, y al ser expuestos en audiencia pública, generan dolosamente confusión en los medios de comunicación, provocando más odio y reproches en contra de las personas que injustamente han sido acusadas de hechos falsos.