Culiacán, Sin.- Tras las 10 largas horas que duró la audiencia inicial del exalcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro y el Comité de Adquisiciones del Ayuntamiento, acusó que la Fiscalía General del Estado (FGE) actuó de manera dolosa y abusiva, pues no tenían argumentos para solicitar que se les vinculara a proceso.
En su salida en la Sede Regional de Justicia Penal Acusatoria y Oral Centro, el ex presidente señaló que nunca había ocurrido tanta corrupción en la historia de Sinaloa, pues fue evidente que el personal de la Fiscalía no tenía datos de prueba para realizar la imputación en su contra y los ex funcionarios municipales, por el delito de Desempeño Irregular de la Función Pública en relación a la renta ilegal de 40 camiones recolectores de basura por 117 millones.
Te puede interesar: ¡En espera! Dan receso para resolver situación jurídica de Estrada Ferreiro
Apuntó que sólo se encargaron de repetir los mismos indicios durante las 10 horas, lo que dejó en evidencia que acudieron a realizar su trabajo solo por “encargo”.
“Repitieron como 20 veces lo mismo porque no traen ningún argumento válido para la imputación, lo están haciendo porque ya están en esto. Yo veo algo muy personal, y una conducta dolosa y abusiva en este caso”, dijo.
En ese marco, el expresidente de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, señaló que confía en la respuesta que emitió el Juzgado Tercero de Distrito, en relación al juicio que interpuso en contra del Juicio Político, para que el Supremo Tribual Electoral, no resuelva si se le inhabilita de la función pública, en tanto le resuelve la Federación.
También puedes leer: ¿Se pone el huarache? “Existen irregularidades en las supuestas imputaciones que me señalan”: Estrada Ferreiro
Agregó qué hay posibilidades de regresar a la alcaldía de Culiacán, pero no es su interés, pues lo único que busca con estos recursos el que ya no se vuelvan a cometer estos hechos.