Los Mochis, Sin.- Tenía fractura de codo, pero se dio de alta voluntaria en el Hospital General de Los Mochis una persona del grupo de migrantes africanos que el pasado sábado fueron atendidos cuando eran trasladados en un autobús con destino a Zacatecas procedentes de la frontera norte por personal del Instituto Nacional de Migración.
La directora del Hospital General de Los Mochis, Luisa Reyna Armenta Ruiz, al ser entrevistada sobre el estado de salud del migrante africano que trascendió que se sintió mal cuando eran repatriados, informó que al hospital ingresaron tres migrantes de los cuales uno requería permanecer internado, pero no quiso quedarse hospitalizado después de ser atendido por lo que los tres fueron dados de alta el mismo día.
Te sugerimos: Migrantes africanos sufren complicaciones médicas en Los Mochis cuando eran trasladados a Zacatecas
“Muy temprano llegaron tres y se dieron de alta. A uno necesitábamos dejarlo internado y no quiso, firmó alta voluntaria. Y que yo sepa hasta ahorita es el único que llegó. Van a investigar si llegó otro después, pero de esos tres ninguno se hospitalizó porque no quiso el paciente. No sé si fue por una pelea, él llegó con una fractura de codo, requirió cirugía”.
El grupo de 50 migrantes originarios de los países de Guinea Ecuatorial, Senegal, y otros del continente africano, quienes no hablan español pues su idioma es el francés, viajaba en un autobús con destino a Zacatecas cuando trascendió que uno de ellos tuvo un problema médico en la entrada del distribuidor vial El Trébol, por lo que se solicitó la presencia de una ambulancia.
Cuando se originó el reporte de ayuda el grupo de migrantes africanos fueron custodiados por autoridades municipales para evitar que se internaran en la ciudad de Los Mochis, por lo que se generó un conflicto entre ambas partes, por lo que incluso resultó quebrado un cristal del autobús.
Finalmente se dio a conocer que los migrantes africanos descendieron del autobús en el que viajaban para dirigirse de nuevo a su objetivo de llegar a la frontera de Estados Unidos.