Los Mochis, Sin.- Los migrantes de origen africano fueron liberados por las autoridades luego de que a uno de ellos se le brindara atención médica en la zona conocida como el Trébol, al norte de la ciudad de Los Mochis, su destino era el estado de Zacatecas, procedentes del norte del país, a cargo de personal del Instituto Nacional de Migración.
Debes leer: Migrantes africanos sufren complicaciones médicas en Los Mochis cuando eran trasladados a Zacatecas
Se trata de por lo menos 50 migrantes africanos de los países de Senegal y Guinea Ecuatorial, los cuales serían repatriados a sus países por la autoridad mexicana.
Antes de que uno de ellos manifestara problemas de salud, empezaron a descender de los camiones que eran transportados, inclusive a una de las unidades le rompieron el cristal, esto producto de una discusión con las autoridades, ya que deseaban volver a la frontera para cruzar a los Estados Unidos.
Las corporaciones de seguridad activaron un anillo de seguridad para evitar el ingreso a la ciudad de Los Mochis de los migrantes africanos.
La caravana integrada por 50 migrantes salió de la ciudad con dirección al norte del país, tomaron la carretera internacional México 15, sin que las autoridades de migración los retornaran a sus países.
Cabe mencionar que únicamente un migrante africano se encuentra hospitalizado en el Hospital General de Los Mochis donde se está bajo observación médica debido a las complicaciones de salud que presentó.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Ante lo acontecido en la zona del Trébol, se cerró el pase de vehículos al bulevar Antonio Rosales en lo que brindaban la atención médica a los migrantes, quienes fueron atendidos por personal de Cruz Roja Mexicana.
En el sitio se encontraba personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Policía Estatal Preventiva, Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Ahome.