Los Mochis, Sin.- Hace 10 años nació la inquietud entre los jóvenes, Óscar Romero y Eduardo Castillo, de apoyar a los demás, sobre todo a niños y familias en situación vulnerable, dando origen a la asociación civil “Una ayuda, una sonrisa” y al tradicional evento “El 27 en la 27”.
Esta actividad filantrópica -El 27 en la 27- busca hacer sinergia con la sociedad para recolectar juguetes, dulces y cobijas para entregar en enero en las comunidades que quedaron marginadas de los apoyos gubernamentales.
Sigue la información del norte de Sinaloa en la sección de Línea Directa
A pesar de que “Una ayuda, una sonrisa” fue una idea de jóvenes estudiantes de la Preparatoria UAS Los Mochis, a una década de su formación, la evolución en sus actividades de caridad es notoria: han sumado a más estudiantes que destinan parte de su tiempo a acciones filantrópicas y, recientemente, a personas de todas las edades que se motivan con apoyar a los demás.
La esencia de sus actividades recae en la actividad “27 en la 27”, evento que se realiza desde hace 10 años en la Plazuela 27 de Septiembre cada 27 de diciembre, donde recaudan juguetes, cobijas, dulces, artículos de limpieza personal y del hogar, hasta muebles o enseres domésticos para las familias que han sido víctimas de incendios.
Para motivar a las personas a donar, se suman músicos y cantantes emergentes que también desean aportar su talento a esta noble causa y crear un ambiente de solidaridad y alegría en la Plazuela 27 de Septiembre.
“Desde muy chiquitos empezamos con esta labor y pues este año no queremos que pase desapercibido y queremos hacer un evento especial y entregas más organizadas, donde a partir de enero vamos a llegar a las comunidades cada domingo y parte de los donativos de juguetes en conjunto con otras asociaciones y amigos que nos ayudan a recolectar y hacer algunos eventos como posadas”, dijo.
Te podría interesar: ¡Aún hay tiempo! Piden donación de ropa invernal para niños vulnerables de Choix y El Fuerte
Para esta edición, la experiencia les permite definir que lo ideal es iniciar la dispersión de los apoyos en enero, para hacer llegar los donativos a las comunidades y familias que, lamentablemente, por su lejanía, no recibieron estímulos o regalos por parte de las autoridades municipales u otras asociaciones.
Es por eso que, a través de Línea Directa, Óscar Romero y Eduardo Castillo, invitan a la sociedad ahomense a sumarse a las acciones de recaudación que realizarán este 27 de diciembre en la Plazuela 27 de Septiembre, pero, sobre todo, tengan la confianza plena que sus donaciones llegarán a los niños y adultos que realmente lo necesitan.
Además, quienes deseen apoyar a “Una ayuda, una sonrisa”, pero no están en posibilidades de acudir a la Plazuela 27 de Septiembre, pueden comunicarse al teléfono: 6686886918, o al correo electrónico: [email protected].