El Fuerte, Sinaloa.- Ante el esfuerzo que realizan cientos de niños por estudiar a pesar de las dificultades económicas que enfrentan sus familias en los municipios de Choix y El Fuerte, sus maestros buscan llevarle un poco de abrigo para que puedan mitigar las bajas temperaturas y para poder lograrlo solicitan el apoyo de la ciudadanía.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Martín Manuel de Jesús Palafox Cota, jefe de Servicios Regionales de El Fuerte y Choix, destacó que son los docentes quienes mejor conocen las condiciones de vida de los niños y los obstáculos financieros que tienen sus papás.
Para los padres de familia que en su mayoría sobreviven del trabajo agrícola, comprar ropa de frío a los niños que año con año crecen, es prácticamente imposible, es por eso que los maestros de Choix y El Fuerte mantienen activa la campaña “Cobijón”, que busca apoyar a los estudiantes de nivel básico que más requieren de ayuda.
“Aún estamos a tiempo en la entrega de cobijas, cobertores, ropa de invierno, juguetes, lo que tenga a la mano y pueda colaborar y regalarnos para hacer entrega el próximo viernes por los rumbos de La Cofradía, en la sindicatura de Chinobampo”, dijo.
Nota sugerida: Inauguran exposición de obras pictóricas en el Museo Regional del Valle del Fuerte
Palafox Cota señaló que las personas que gusten sumarse al “Cobijón” pueden donar sudaderas, sacos, gorros, cobijas y cualquier prenda de vestir abrigadora para que los niños y sus familias puedan pasar esta temporada invernal.
En El Fuerte, las oficinas del Servicios Regionales fungen como centro de acopio, donde algunas personas, además de llevar ropa de frío, también han donado juguetes.
En el caso de Los Mochis las personas que deseen sumarse pueden llevar sus donativos en ropa abrigadora o cobijas a las instalaciones Línea Directa ubicadas por Aquiles Serdán y Antonio Rosales, en el edificio de color naranja.
Puede interesarle: DIF Choix invita a la campaña de detección de retinopatía diabética en Choix