Los Mochis, Sin.- Luego del lanzamiento de la aplicación “Tu presidente trabaja”, la cual tiene como objetivo estar más cerca de la ciudadanía para atender sus solicitudes y quejas de cualquier índole, surgieron algunas inquietudes de los ciudadanos quienes señalaron que el chat habilitado en la cuenta de WhatsApp les contestaba que la atención era de 09:00 hasta las 15:00 horas y retomando las actividades al siguiente día.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Ante ello, el alcalde Gerardo Vargas Landeros dijo que siempre surgen problemas con este tipo de aplicaciones, por lo que están trabajando para corregir este problema, buscando esa atención directa con la sociedad, por lo que se contratará personal que canalice las denuncias.
En cuanto a la solicitud de una serie de requisitos, el alcalde fue claro: no deben pedir la credencial del elector, únicamente el nombre de la persona para dar la atención, ya que esta acción se puede prestar o malinterpretar debido al proceso electoral que se avecina y los gobiernos en turno deben respetar la ley electoral.
“Estamos en la etapa de ir corrigiendo algunos errores, algunas pruebas, pero aquí el tema de fondo que creo es lo más importante, que es lo más valioso, tener una posibilidad más de que a través de las redes sociales, la ciudadanía tenga contacto con el gobierno en turno”.
La autoridad añadió que esta semana deben corregirse esas fallas para dar la atención a todos los reportes y solicitudes, los cuales serán atendidos por las dependencias requeridas, siendo a la fecha el tema del servicio de alumbrado público el cual lo preocupa.
Debes leer: ¡Para estar más cerca de ti! En Ahome lanzan la aplicación “Tu presidente trabaja”
Vargas Landeros manifestó que este instrumento de comunicación con la sociedad será de gran ayuda, pues los ojos de las autoridades no están puestos en todo el municipio.
Cabe precisar que esta aplicación se dio a conocer el pasado martes 13 de febrero en Salón de Cabildo donde estuvieron presentes los funcionarios de las dependencias más importantes del municipio.