Los Mochis. Sinaloa. Con la finalidad de seguir atendiendo a la sociedad de Ahome de manera directa, las autoridades encabezadas por el alcalde Gerardo Vargas Landeros, lanzaron la aplicación “Tu presidente trabaja”, donde se podrán canalizar solicitudes a cualquier dependencia, denuncias en tiempo real, información que llegará de manera directa al presidente, quien dará seguimiento a cada una de ellas.
Los ciudadanos podrán utilizar diversos medios para canalizar su denuncia, desde correo electrónico, Facebook, Instagram y WhatsApp por medio del número telefónico: 6681-97-40-04.
Esta nueva herramienta está al alcance de toda la población y tienen que aprovechar las bondades de la tecnología para corregir las deficiencias en las dependencias con más demanda de denuncias, Servicios Públicos Municipales y la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Ahome.
Te sugerimos: Alcalde de Ahome visita Palacio de Gobierno, busca más recursos para obra pública
El alcalde Gerardo Vargas Landeros precisó que toda la información enviada tendrá un respaldo y será canalizada en físico a las dependencias, las cuales deberán respaldarla en la base de datos para su seguimiento.
“Ellos van a poder estar revisando que la dependencia, cómo va, si ya lo atendió, si ya fue y lo vio o está en proceso de terminarlo, y por supuesto, al final de que ya se le dé solución, avisarle y descargarlo desde la base de datos”.
Vargas Landeros explicó que una vez ingresan a esta aplicación hay un mapeo de las comunidades y colonias donde se especifica cuál fue la solicitud, siendo hasta el momento la Secretaría de Bienestar la cual tiene un mayor registro, entre ellas calzado, pisos y techos firmes.
Sigue la información de la zona norte del estado en la sección especial de Línea Directa
Ahora, una vez que se lleve a cabo una solicitud, la dependencia tendrá que informar a la persona cuál es su avance de manera semanal, esto en cuanto al tema de obras de drenaje o de otra índole hasta que concluya.
Cabe precisar que se pretende dar esa atención y con ello corregir los problemas en materia de servicios públicos, denuncias por abuso de autoridad, para resolverlos de manera inmediata.