Al momento

Norte

Alcalde de Ahome visita Palacio de Gobierno, busca más recursos para obra pública

El alcalde Gerardo Vargas Landeros señaló que entre ellas destaca el tema del drenaje sanitario

Obra Pública de Ahome
Obra Pública de Ahome | Foto: Emmanuel Casas

Los Mochis, Sin.– Las autoridades de Ahome siguen en la gestión de recursos para obras del municipio de Ahome, así lo declaró el alcalde Gerardo Vargas Landeros quien acudió a una entrevista con el gobernador Rubén Rocha Moya y el secretario de Obras Públicas, Joaquín Landeros Güicho, para plantear una serie de obras a la par de la rehabilitación de los drenajes sanitarios, trabajos que ya están en marcha.

Sigue la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

La intención de la autoridad es llevar a cabo una obra importante en el municipio y se habla de manera tentativa una entrada de la ciudad, pero dicha propuesta está a la espera de su aprobación, incluido conseguir más apoyo para los trabajos de rehabilitación del drenaje sanitario.

Una vez se dé la aprobación de estas obras, la autoridad plantea dar más información al respecto para que la sociedad este enterada y bien, culminar con las obras que están en marcha, dando prioridad aquellas solicitadas por la población.

“Vamos a ver el tema de unas obras, queremos desarrollar alguna obra importante en estos días y obviamente terminar con el tema de los drenajes colapsados”.

Gerardo Vargas Landeros en una obra pública en Ahome

Gerardo Vargas Landeros en una obra pública en Ahome. Foto: Emmanuel Casas

En cuanto a las obras de drenaje sanitario, el mandatario preciso que van a buen ritmo y se estima en los próximos tres meses concluyan en su mayoría antes del periodo de lluvias y funcionen de la manera correcta.

A la fecha se han llevado a cabo tres banderazos de obra, uno de ellos en la colonia Arboledas, Infonavit Macapule y Santa Alicia, las cuales están en proceso, pues eran puntos donde el agua negra afloraba en las calles.

El alcalde reconoce que aún queda mucho por hacer, sin embargo, estos trabajos van a reducir en un 90 por ciento el colapso de la red.

Nota que te puede interesar leer: Rehabilitarán el drenaje sanitario: le cumplen a locatarios del callejón Agustín Melgar en Los Mochis

Una vez concluya el pago del Impuesto Predial Urbano las autoridades plantean invertir una cantidad similar para la rehabilitación del drenaje sanitario.

 

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Gabriel Ruiz

Gabriel Ruiz

FotógrafoReportero

Gabriel Ruiz

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.