México.- El titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, destacó este martes los avances y las obras que se han realizado en Sinaloa como parte de la implementación del programa IMSS-Bienestar, que busca garantizar la atención médica para toda la población que no cuenta con seguridad social.
Al presentar el informe de salud en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario detalló las obras que se han realizado en Sinaloa, como la contratación de médicos especialistas y la construcción de hospitales.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
“En el caso de Sinaloa hay muchas obras que se concluyeron, ya se concluyeron el Hospital General de Mazatlán, el Hospital General de Culiacán con 120 camas que ya entró en operaciones en la consulta externa y en la parte de imagen; ya en la primera semana de agosto se concluye el resto del hospital, pero está concluido y totalmente equipado”, detalló.
Además, dijo que el Centro Salud de Servicios Ampliados de Culiacán ya está operando al igual que el Hospital Pediátrico de Sinaloa que está en operación y solo tiene un área que se está concluyendo.
“En el caso de La Clínica es Nuestra, son 311 comités de Salud que han recibido tarjeta del bienestar y han ejercido 97.7 millones de pesos. De los 41 hospitales de Sinaloa en 2019 había 779 médicos especialistas, pero en los diferentes procesos de reclutamientos ya contamos con mil 133, es decir, un incremento del 46 por ciento”, dijo el director del IMSS.
Contenido de Twitter
Te recomendamos: La incapacidad médica es tu derecho, pero ¿sabes cuánto afecta a tu economía?
Finalmente, Zoé Robledo, destacó también que Sinaloa ya cuenta con mil 268 médicos generales y con 103 centros de salud que laboran desde lunes a domingo, con lo que se garantiza la atención médica de la población.
Cabe destacar que Zoé Robledo se continuará en su cargo durante la administración de la virtual presidente Claudia Sheinbaum Pardo, quien lo designó como director del IMSS bajo el argumento de que deberá dar continuidad al programa IMSS-Bienestar.