Los Mochis, Sin. – Ante la solicitud de restauranteros del Maviri por sostener una reunión con funcionarios del Ayuntamiento de Ahome para resolver el tema de la presencia de mascotas muertas en la zona de playa y otras peticiones, el alcalde Gerardo Vargas Landeros dijo que se va concretar, pero esto dependerá de la agenda de los funcionarios.
Fueron los restauranteros quienes brindaron una conferencia de prensa el pasado martes 23 de enero donde enseñaron las copias de los oficios, solicitando la presencia de los funcionarios de Seguridad Pública, Salud Municipal, Protección Civil, Turismo y Servicios Públicos para resolver esta problemática.
Debes leer: El sector restaurantero del Maviri exhorta al municipio a trabajar sobre el tema de mascotas muertas
El munícipe manifestó que están como autoridad en la mejor disposición de atender el llamado del sector restaurantero, ya sea una o las reuniones necesarias para realizar actividades, las cuales tengan un impacto positivo en esa área natural, por ejemplo: realizando tareas de limpieza, esterilización y traslado de las mascotas abandonadas al Centro de Control y Bienestar Animal.
La indicación será directamente al secretario del Ayuntamiento, Genaro García Castro, para que notifique a los funcionarios de la petición hecha por el sector restaurantero.
“Por supuesto, nada más tendríamos que ver cómo andan los compromisos de los funcionarios, ahí sí con el debido respeto de los restauranteros, yo no sé quién firma ese documento, siempre hay que coordinarse desde ese tema para que coincidan las agendas y hay que hacerlo a la brevedad posible”.
Vargas Landeros reconoció que van a continuar con las estrategias necesarias, sumado a las peticiones de los restauranteros para seguir fortaleciendo el destino turístico, el cual es uno de los más visitados por las familias de Ahome.
Sigue toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Agregó que se sumarán a las tareas de limpieza de playa junto con el sector productivo, el único objetivo es que el destino siga siendo atractivo para las personas.
En relación al tema de las fallas de recolección de la basura, el alcalde señaló que los restauranteros deben contratar una empresa privada para ello, sin embargo, reconoció que servicios públicos le compete mantener limpia la zona de playa.