Los Mochis, Sin.- El sector restaurantero de la playa El Maviri llamó a las autoridades de Ahome a acudir al destino turístico para dar una solución al tema de las mascotas muertas, las cuales se presume han sido envenenadas, y colectivos animalistas se han encargado de denunciar los hechos, así lo comentó Rosabel Ramírez Lugo, integrante del sector restaurantero del Maviri.
Ramírez Lugo dio a conocer que mediante un oficio convocan a las autoridades para sostener una reunión el próximo jueves 25 de enero en la playa del Maviri, buscando solucionar este tema, el cual afecta la imagen del sector restaurantero.
Te sugerimos: Salud Ahome llama a denunciar presencia de mascotas en El Maviri para rescatarlas
De continuar este tema podría verse afectada la economía, los trabajos, esfuerzos por contar con un destino limpio, a consecuencia de estos hechos, los cuales pueden corregirse sumando esfuerzos.
El sector productivo reprobó categóricamente las acciones en contra de las mascotas, y pide a la autoridad competente investigue a fondo este caso, el cual ha llamado la atención de la sociedad.
“Para nada, no hay ningún acercamiento de ningún tipo de autoridad, ni de Fiscalía en cuestión de este tema. Nos hemos enterado por los medios, por las notas, son fuertes, pero realmente oficial no hay nada absolutamente nada, no hay mucha afectación”.
Rosabel Ramírez citó que hace años se prohibió el ingreso de mascotas a la playa El Maviri, e incluso los propios restauranteros tuvieron que llevar sus mascotas a sus hogares por ser un área protegida.
Nota sugerida: Se atienden tres denuncias por presunto envenenamiento de mascotas en el Maviri: Isacc Aguayo
Reconoció que hay diferentes factores sobre el tema de la presencia de mascotas, algunas de ellas han sido abandonadas, otras se han extraviado, se quedan a vivir en la playa.
Asimismo, negaron los señalamientos que presuntamente los restauranteros son quienes habían envenenado a las mascotas abandonadas en la playa, hace días.
Añadió que como sector restaurantero están llevando a cabo tareas de limpieza de la playa buscando contar con un destino turístico de primera, propiciando mayor ingreso económico para el sector.
A las asociaciones protectoras de animales las invitó a trabajar de la mano para buscar una solución.