Culiacán, Sin.- Este lunes 23 de octubre en todos los hospitales y unidades médicas de Sinaloa, tanto de la Secretaría de Salud como del IMSS e ISSSTE, se cancelaron las cirugías programadas y las consultas externas, por los efectos que está teniendo la depresión tropical Norma en la entidad, informó Cuitláhuac González Galindo.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Durante la conferencia semanera del gobernador Rubén Rocha Moya, el secretario de Salud expuso que este lunes se mantiene trabajando con normalidad las áreas de urgencia, con personal suficiente para cualquier atención que se necesite de emergencia.
“En cuanto a la operatividad se suspendieron cirugías programadas, solamente eso y consulta externa, algunos administrativos no van, pero urgencias sigue trabajando, cirujanos hay, médicos están trabajando, si se requiere una cirugía hay personal para poder realizarlo, así deben estar todas las unidades y es así como están trabajando en IMSS, ISSSTE y Secretaría de Salud”, dijo.
El funcionario estatal destacó que no se presentaron incidentes en los hospitales con las lluvias registradas de manera continua en gran parte del estado, excepto en Los Mochis, que en una unidad de medicina familiar se quedaron sin luz, pero trabajaron las plantas, por lo que no se tuvieron afectaciones.
“No tenemos reportes de que las plantas hayan fallado, todo se verificó desde antes y no hay algo que lamentar, son escurrimiento menores, algunos por el viento, alguna gotera, es menor realmente”, expresó.
Te sugerimos: Por “Norma”, DIF Sinaloa ha entregado 5 mil 765 insumos: despensas, colchonetas y cobijas