Culiacán, Sin.– La Constitución marca que el gobernador Rubén Rocha Moya tendrá que acudir a la entrega del documento del 2do informe de Gobierno al Congreso del Estado y el día 29 será la reunión de trabajo con legisladores, confirmó el presidente de la Mesa Directiva, Ricardo Madrid Pérez.
Sigue la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
El legislador mencionó que para ello se está trabajando al interior de la 64 Legislatura para buscar un esquema que sea más ágil, pero donde todas las representaciones del poder Legislativo puedan hacer uso de la voz, tener un intercambio de ideas y donde los sinaloenses puedan estar escuchando los avances, retos y las perspectivas.
“Sí estamos haciendo un ejercicio, una planeación de ver cómo podemos acortar tiempos y hacer esto de manera más ágil, pero sin perder el sentido que tiene que ser una reunión de trabajo donde los diferentes puntos de vista puedan fluir y donde exista el respeto a que podamos tener un intercambio de ideas, donde lo que tengamos claro es que los sinaloenses escuchen con realidad lo que se está presentando en el Congreso del Estado”, dijo.
Madrid Pérez enfatizó que al interior de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado tiene que establecerse todo el trabajo de estructuración de los pormenores de la reunión.
Nota relacionada: En noviembre Gobierno del Estado entregará el segundo informe de labores a diputados
Agregó que posteriormente se abocarán a llevar a cabo la glosa, donde advirtió que, si los tiempos no lo permiten debido a diversas discusiones como el impuesto predial y el presupuesto para el ejercicio fiscal 2024, sería hasta enero que los miembros del gabinete estatal acudan a rendir cuenta ante los diputados.