Culiacán, Sin.- Será el 15 de noviembre cuando un representante de Gobierno del Estado entregue al Congreso el segundo informe de labores del gobernador Rubén Rocha Moya, anunció el secretario general de gobierno, Enrique Inzunza Cázarez.
Debes leer: Sinaloa refrenda su compromiso a un sistema de salud gratuita con programa IMSS-Bienestar
En la conferencia “semanera” que en esta ocasión fue dirigida por Enrique Inzunza, el funcionario estatal informó que ya está finalizado el documento que comprende el informe de Gobierno del Estado para el 2023.
“Ya está listo, ahí daremos cuenta de un año de intenso trabajo por parte de todas las áreas, y decirles que el Gobierno de Sinaloa ha alcanzado indicadores en todos los rubros que nos permiten decir que el trabajo ha dado frutos, y estamos llamados por el gobernador a redoblar esfuerzos a efecto de cumplir todas las metas previstas en el Plan Estatal de Desarrollo”, precisó.
El secretario general de gobierno indicó que de acuerdo con el artículo 40 de la Constitución local, se establece que la fecha de presentación del informe de labores es el 15 de noviembre, para que, una vez entregado los diputados, citarán al titular del Poder Ejecutivo a una reunión de trabajo para el desglose del informe.
La fecha será definida por los legisladores locales para que el gobernador cumpla con la rendición de cuentas. El evento puede programarse dentro de una o dos semanas, posterior a la entrega del documento.
En el marco del mismo ejercicio de transparencia, el Congreso del Estado citará a los secretarios de despacho para que brinden un informe más detallado de cada una de las dependencias.
Las noticias de Sinaloa están en la sección especial de Línea Directa
Cabe destacar que el año pasado el primer informe de labores fue entregado por el secretario general de gobierno.