Al momento

IMSS-Bienestar

Sinaloa refrenda su compromiso a un sistema de salud gratuita con programa IMSS-Bienestar

En la mañanera de este martes 10 de octubre, Rubén Rocha Moya firmó el acuerdo nacional para la federalización del Sistema de Salud para el Bienestar, junto a 22 gobernadores

Personas en la mañanera de AMLO en México
Presidente de México, Gobernadores y personalidades del gabinete presidencial en la mañanera | Foto: Cortesía

Culiacán, Sin.– El gobernador Rubén Rocha Moya asistió a la “mañanera” del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para la firma del acuerdo nacional para la federalización del Sistema de Salud para el Bienestar, en la que se han sumado 23 estados para garantizar una atención médica gratuita, con la infraestructura, abasto de medicamentos y personal suficiente.

Sigue la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó que: garantizar el derecho a la salud es un acto trascendente porque llegaron a un acuerdo entre todos, con el propósito de mejorar el sistema de salud publica.

Hay mexicanos que tienen seguro médico, ya sea privado o son derechohabientes del Seguro Social, del Issste u otras instituciones públicas, sin embargo, alrededor de la mitad de la población, no cuenta con seguro médico.

La decisión es ayudar para que todos los mexicanos tengan acceso a atención medica, y fármacos de manera gratuita, con una inversión pública sin precedente en mejoras de infraestructura de salud, destacó López Obrador.

En representación de los gobernadores participantes, el mandatario estatal de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, expresó que los estados participantes comparten el honor y la responsabilidad de convertir el modelo de salud en una realidad en las entidades.

Señaló que el sistema IMSS-Bienestar ve por una justicia social y brindar atención y medicamentos gratuitos a quienes no tienen seguridad social, y da una gran oportunidad para los mexicanos.

El gobernador de Tamaulipas indicó que se enfrentan dos grandes retos: fortalecer el sector salud y contar con infraestructura, equipamiento, insumos y medicamentos suficientes y accesibles integrados en diferentes niveles de atención. El recurso humano es prioritario y se tiene que abatir el rezago de especialistas, y la seguridad laboral y salarial de miles de trabajadores que serán contratados por IMSS-Bienestar.

El segundo reto es orientar el sistema de salud a la prevención y la promoción de la salud, entendiéndose como un estado dinámico en el que todos deben de participar para evitar enfermedades y complicaciones.

Debes de leer: Rocha viajará a CDMX; acudirá a la “mañanera” de AMLO para informar sobre avances de IMSS-Bienestar

En la proyección del IMSS-Bienestar, se tiene contemplado que para marzo del otro año ya esté funcionando al 100 por ciento todo el sistema, el cual ya se está avanzando en los estados conforme sus gobernadores firmaron el pacto. En esta ocasión se refrendó el compromiso entre la autoridad federal y gobernadores.

Por medio de redes sociales Rocha Moya compartió que la transformación del sistema de salud pública del presidente fue refrendada por gobernadores con la firma de federalización del plan IMSS-Bienestar.

Destacó que en el estado se está avanzando con la dignificación de los trabajadores de la salud. Además, se atiende no solo el cuadro básico, sino enfermedades como cardiopatías, y se invierte en implantes cocleares.

“El objetivo es que todas y todos, en Sinaloa, tengan acceso digno a los servicios de salud”, concluyó.

 

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Sandra Solís

Sandra Solís

Reportero

Sandra Solís

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.