Al momento

JUEVES NEGRO

“Se asustó la gente y ya no vino”: Captura de Ovidio bajó visitas en capilla de Malverde en Culiacán

A dos semanas del operativo en Jesús María, Culiacán, en la capilla de Jesús Malverde poco a poco se empieza a regresar a la normalidad y se reactivan las ventas de los pequeños comerciantes del lugar

Capilla Malverde
“Se asustó la gente y ya no vino”: Captura de Ovidio bajó visitas en capilla de Malverde en Culiacán | Foto: Jesús Verdugo

Culiacán, Sinaloa.- La capilla de Malverde, un espacio en el que miles de familias acuden a hacer oración, pedir un milagro o dejar flores en agradecimiento, utilizado también en la cultura del narco, resultó también con un impacto negativo a causa de los hechos registrados durante el llamado segundo “Jueves Negro”.

Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa

Enero es el mes en que se empieza con el pie derecho en la capilla de Jesús Malverde, con la gran afluencia de paisanos que aprovechan su visita para las fiestas decembrinas para acudir antes de regresar al extranjero, sin embargo, ante los hechos del 5 de enero, día de extrema violencia tras la captura de Ovidio Guzmán López, su regreso a la capilla ya no fue posible.

Al igual que toda la ciudad, en el primer jueves del 2023, la capilla mantuvo sus puertas cerradas, y el viernes se abrió en la tarde. El velador que se mantuvo en el lugar, fue testigo de cómo muy pocas personas llegaron a dejar veladoras y flores el 5 de enero.

El encargado de la capilla de Jesús Malverde, el señor Jesús Manuel indicó que las ventas bajaron de un 100 por ciento que se venía registrando, hasta en un 20-30 por ciento, a raíz del “Culiacanazo 2.0”, con la recaptura de Ovidio Guzmán.

“La gente que ya se iba a ir a sus lugares de origen, la gente ya se fue, se asustó la gente y ya no vino, porque esos días, hasta el día seis, siete de enero está llena la capilla, hacen la gente cola para entrar, pero ya ese día, ya se fue la gente”, compartió.

A dos semanas del segundo Jueves Negro, las ventas han alcanzado el 50 por ciento, precisó el encargado de la capilla.

Las personas que acuden en enero, es para agradecer los milagros a Jesús Malverde, y otros más, para pedir por un buen año, en salud, trabajo o lo que más ocupan.

Poco a poco, la afluencia de ciudadanos y familias en el transcurso del día empieza a regresar a su ritmo de una temporada normal. Son las veladoras, el producto que más se vende en el diario, pero son la “lotería del narco” y la figura de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, lo que más llama la atención de los devotos de Jesús Malverde.

Los comerciantes instalados en la capilla de Jesús Malverde tienen sus productos disponibles desde las 7:00 de la mañana y si bien, no todos abren a la misma hora, está asegurado que uno va a estar listo para recibir a las personas que acuden desde temprana hora. El cierre es entre las 21:00 y 22:00 horas.

Te podría interesar: Así nació la leyenda de Malverde “El Santo de los Narcos”

¡No sólo por el “Culiacanazo 2.0”! Ventas no repuntan en Culiacán por la cuesta de enero: Economía

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Sandra Solís

Sandra Solís

Reportero

Sandra Solís

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.