Guasave, Sinaloa. El dios “Tláloc” apareció de nuevo la tarde de este domingo 19 de julio de 2026 al registrarse intensas lluvias en los municipios de Guasave y Angostura, dejando calles y algunos caminos rurales anegados.
Aproximadamente a las 15:40 horas, en algunas partes de la región del viejo Petatlán empezaron a caer las primeras gotas del cielo, que fue el parteaguas para la precipitación mucho más copiosa.
Se cumple el pronóstico de lluvias
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) previó para este domingo lluvias en la mayor parte de los estados del país, entre ellos Sinaloa, y el pronóstico se cumplió para la región centro-norte de Sinaloa.
Tiene que leer: El Sacrificio registra la mayor lluvia en Guasave con 63 milímetros; hubo tormentas eléctricas
En el caso de Guasave, las fuertes lluvias vinieron acompañadas de rachas de vientos que afectaron drásticamente la movilidad de la ciudadanía al quedar anegadas muchas avenidas de la cabecera municipal en pocos minutos.
Antes de las 17:00 horas bajó considerablemente la intensidad de la lluvia, dejando un clima mucho más agradable ante las altas temperaturas que se registraron durante el mediodía.
En Angostura también se hicieron presentes las lluvias
El municipio de Angostura, colindante con el de Guasave, casi de manera simultánea registró la caída de una intensa precipitación pluvial, tanto en la cabecera municipal como en algunas comunidades.
Le puede interesar: Se forma la tormenta tropical Fausto en el Pacífico; esta es su ubicación y trayectoria actual
Hasta el momento no han reportado mayores incidentes en ninguno de estos dos municipios a causa de las intensas precipitaciones pluviales, salvo la caída de algunos árboles en el sector poniente del municipio de Guasave.
La madrugada de este domingo en El Sacrificio, Guasave, se registró la caída de 63 milímetros de lluvia, de acuerdo al pluviómetro de la Asociación de Agricultores del Río Sinaloa.