Al momento

PRONÓSTICO

El Sacrificio registra la mayor lluvia en Guasave con 63 milímetros; hubo tormentas eléctricas

La comunidad de El Sacrificio, en la sindicatura de Tamazula, registró la mayor precipitación; en la cabecera municipal cayeron apenas 22 milímetros

Lluvia en guasave con calles mojadas
Checa los acumulados de lluvia en Guasave | Foto: Ararak Salomón

Guasave, Sinaloa. Hasta 63 milímetros de lluvia cayeron la madrugada de este domingo 19 de julio de 2026 en la comunidad de El Sacrificio, perteneciente a la sindicatura de Tamazula, con la intensa precipitación pluvial que se registró principalmente en la zona costera del municipio de Guasave.

De acuerdo con el pluviómetro de la Asociación de Agricultores del Río Sinaloa Poniente, dicha localidad fue la que en las primeras horas de este día recibió la lluvia más abundante del municipio.

Buenavista capta la segunda mayor cantidad de lluvia

La comunidad de Buenavista, también de la sindicatura de Tamazula, fue la comunidad que captó la segunda mayor cantidad de lluvia con 51 milímetros y le siguieron Las Cañadas y Las Cañadas Viejas con 30 milímetros.

Lea ahora: Monzón mexicano y canales de baja presión dejarán lluvias fuertes en gran parte del país

En la cabecera municipal se registraron apenas 22 milímetros de precipitación pluvial, que, al igual que en las comunidades que recibieron mayores niveles de lluvia, sorprendió y despertó a muchos ciudadanos, pues se registró entre la 1:00 y las 2:00 horas y vino acompañada de tormentas eléctricas.

En contratarte sindicaturas como León Fonseca, La Brecha, San Rafael y Estación Bamoa no se registró la caída de lluvia.

Lea también: Tormenta tropical Elida y depresión Seis-E se adentran en el océano Pacífico ¿Cuándo nace Fausto?

Reportan fallas en suministro de energía en la zona costera

En localidades de la zona costera del municipio de Guasave se reportaron fallas en el suministro de energía eléctrica tras las fuertes lluvias registradas esta madrugada.

Todavía por la mañana no se había normalizado del todo el servicio de luz; sin embargo, no se reportaron incidentes mayores salvo algunos accidentes viales.

Siga toda la información de clima en la sección especial Línea Directa.

Fuente: LINEA DIRECTA

Fotografía de perfil de Ararak Salomón

Ararak Salomón

Reportero

Ararak Salomón

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.