Culiacán, Sin.- La Secretaría de Educación Pública y Cultura (Sepyc) analiza la posibilidad de suspender clases en Sinaloa el próximo 8 de abril, día que regresan a las aulas los estudiantes del nivel básico después del periodo vacacional de Semana Santa, ya que ese mismo día se tendrá un eclipse total de sol, señaló Catalina Esparza Navarrete.
Sugerido: Mazatlán está listo para el evento más esperado del año: ¡el eclipse total de sol!
La encargada del Despacho de la Sepyc destacó que ese día se prevé que haya gran ausentismo en las escuelas, por lo que será uno de los puntos a revisar para tomar la decisión de suspender o no actividades escolares.
“Para revisar ese asunto, el calendario escolar tiene 185 días y tenemos que cumplir, sin embargo, se está poniendo a consideración el día del eclipse porque se prevé que haya un gran ausentismo, entonces vamos a revisar hasta qué punto es factible la suspensión el día 8”, dijo.
La funcionaria estatal indicó que se ha dado información a los directores de las escuelas sobre recomendaciones para evitar que se vea directamente el eclipse y esta información se distribuirá a padres de familia y alumnado.
“Se va a bajar la información a los padres de familia y le hemos sugerido a los directores que pongan en un bolantito las recomendaciones, que no se puede ver directamente el eclipse sin un lente especial, inclusive se están diseñando en algunas escuelas algunas cajas de esas donde se puede observar de manera no directa. Entonces se están haciendo muchas recomendaciones, aunque ya sabemos, los niños son niños y no miden las consecuencias”, expresó.
Puedes leer también: Cobaes cree pertinente suspender clases el 08 de abril para vivir la experiencia del eclipse total de sol
Esparza Navarrete comunicó que esta tarde de jueves se reunirá con los integrantes del Comité de la Sepyc para revisar la posibilidad de suspensión y entre este día y mañana viernes se tomará la decisión.
Sigue toda la información del eclipse total de sol en la sección especial de Línea Directa
Es así que el periodo vacacional de Semana Santa podría prolongarse por un día más, es decir, en lugar de regresar a clases el 8 de abril, hacerlo hasta el día 9.