Escuinapa, Sin.- Con la tala de árboles y el retiro de matorrales que se encuentran en el cauce del arroyo Buñigas, personal de la Dirección de Obras Públicas y Protección Civil municipal buscan evitar problemas de inundaciones en esta temporada de lluvias.
Román Toledo Bustamante, coordinador del cuerpo de rescate y auxilio, dijo que estos trabajos son para evitar que se formen taponamientos en el arroyo, y son parte de la segunda etapa luego del desazolve que se hizo en el tramo entre las calles 16 de Septiembre y Occidental.
Debes leer: Supervisa PC Escuinapa la presa “El Peñón” como acción preventiva en temporada de lluvias
“Estamos quitando toda la maleza y de igual manera vamos a ir retirando los árboles que estén más adentro del margen para evitar algún taponamiento; recordemos que el mismo cauce del arroyo trae otras ramas en los sedimentos y eso puede ocasionar una inundación por el incremento del nivel del agua”.
El funcionario municipal, señaló que la idea no es talar todos los árboles, pero sí los que presenten un riesgo, de acuerdo a una valoración.
Agregó que próximamente se va a llevar a cabo una reforestación en el talud del arroyo para que siga siendo el “pulmón” de oxígeno que ofrece la naturaleza a la cabecera municipal.
Entérate: ¡Tus deseos fueron escuchados! Lluvias fuertes se anuncian para Sinaloa
Toledo Bustamante comentó que los trabajos que se están haciendo y que espera que concluyan este día, son en dicho tramo del arroyo, que es donde hay un mayor riesgo de que se presente un taponamiento.
Sigue la información del Sur de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa